logoasopartes

Malos hábitos que pueden dañar el clutch o embrague de su auto

NAZ_4463a42281fd41a09a13c0ed4e3091b2
  • Expertos señalan que a la hora de conducir un auto con caja de cambios mecánica, se pueden generar daños por mal uso de este sistema.
Malos hábitos que pueden dañar el clutch o embrague de su auto

Una de las piezas que genera un gran número de visitas a los talleres a los propietarios de vehículos con caja de cambios mecánica es el clutch o embrague. El embrague es el sistema de conexión entre el motor y la caja de velocidades, a través del cual se transmite el torque del uno a la otra. Por esta función, tiene la condición de desgastarse cada vez que se usa en la operación del cambio de marchas.

Sin embrago, el desgaste o daño de este sistema no solo se debe a su uso cotidiano, también se puede ocasionar por malos hábitos a la hora de accionar el pedal que permite su operación. A continuación, seis recomendaciones que comparten los expertos de Impocali, para evitar daños o el desgaste prematuro de los sistemas de embrague.

  1. Evite poner el pie de forma constante sobre el pedal del clutch, esta acción genera el desgaste prematuro de este sistema.
  2. No lleve sobrepeso en su vehículo, ya que al hacerlo forzará el trabajo de esta pieza y ocasionará su daño.
  3. No cambie de marchas altas a bajas en una sola acción, hágalo escalonadamente. No es recomendable hacerlo de quinta a segunda o primera, ya que se genera una desaceleración brusca que puede provocar que se rompa el disco del clutch.
  4. Al arrancar, no haga chillar las llantas, además de desgastarlas, también se lleva por delante el embrague.
  5. En caso de detectar el desgaste del disco, proceda a cambiar el kit completo para asegurar la durabilidad de todo el sistema.
  6. Cuando espere el cambio de luz en un semáforo, ponga la caja en neutro y quite el pie del pedal de clutch, para evitar que sus componentes de desgasten inoficiosamente.

En caso de que el embrague se dañe, tenga en cuenta que ya se encuentra en el mercado una nueva tecnología en embragues que entrega mayor suavidad, confort, ahorro de combustible y ‘cero asbestos’. Se trata de un nuevosistema de PHC Valeo, fabricante franco-coreano que en Colombia es representado por Importadora Cali.

“La nueva tecnología G6 de embrague se compone de una prensa que hace más suave la transferencia del torque del motor a la transmisión, con menos ruido y ahorro de combustible; de un disco de fricción G6 elaborado con materiales libres de asbesto y resortes de amortiguación de vibraciones y ruido; y una balinera o rodamiento con características autoajustables”, explica Edwin Erazo, ingeniero de soporte técnico.

Esta nueva tecnología de embrague mejora sustancialmente la suavidad tanto del pedal como del cambio de marchas en las transmisiones manuales, ahorra combustible por su característica de atenuar las vibraciones, y no tiene efectos en la salud gracias al uso de materiales amigables con el medio ambiente.

El material de fricción de tecnología G6, de sexta generación, no usa asbesto, plomo o disolventes orgánicos, sino materiales compuestos y agua como disolvente, con lo cual estos discos son amigables con el medio ambiente.

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

1 comentario

  1. Hola estoy interesada en el disco de Clos Valeo phc para Chevrolet gt modelo 2017 celular 3213088768

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leido

SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETÍN Y ENTERATE DE TODAS LAS NOVEDADES DEL SECCTOR