* La ensambladora acelera a fondo con una estrategia de reindustrialización en el país.
GM puso en marcha su proyecto JOY con el que se marca un nuevo camino en la historia productiva en el país mediante la reactivación de la capacidad industrial de su planta en Bogotá (General Motors Colmotores).
Esta decisión le permitirá fortalecer la producción local y generar de empleo.
El Chevrolet Joy representará aproximadamente el 30% del portafolio de la marca y nutrirá la amplia oferta de vehículos de la empresa.
Este modelo llevará la bandera del país y representa más de 50 millones de dólares invertidos en infraestructura para modernizar la planta, generar empleo igualitario, mejorar en materia de tecnología y garantizar la mejor calidad de los vehículos Chevrolet.
Un hito con el que la marca espera continuar su historia en el país, que ya completa 67 años generando desarrollo.
Este propósito cimenta el deseo de garantizar un volumen de abastecimiento a nivel nacional, pero, además, busca apalancarse de la infraestructura y tecnología del proyecto Joy para exportar vehículos a otros países de la región, como Ecuador y Argentina, y deja las puertas abiertas al ensamble de futuros modelos.
Con este proyecto GM genera 300 nuevos empleos, suma 190 mujeres dentro de su personal y 215 aprendices del SENA, de los cuales el 70% es luego contratado para la operación.
Además, la compañía decidió unirse con organizaciones dedicadas a promover el bienestar de esta población que hoy hacen parte del equipo de colaboradores.