- Los repuestos genuinos garantizan el buen rendimiento de los vehículos, la economía de sus usuarios, así como la seguridad, salud y cuidado del medio ambiente.
Los repuestos falsificados representan un serio inconveniente no solo para el sector automotor, sino también para el bienestar, seguridad y en algunos casos la salud de los conductores y transeúntes del país.
“Un repuesto genuino avala no solo calidad y buen funcionamiento de la pieza en el vehículo sino también la confiablidad y seguridad de conductores y peatones. Aparte de esto, al usarlos se está evitando la depreciación del valor de un vehículo. Algo muy importante si se piensa en venderlo en algún momento”, señaló Ramiro Barreiro, vicepresidente de repuestos de Automotores Toyota Colombia.
Sin embargo, aparte de los beneficios de funcionamiento y valor comercial del vehículo, el uso de repuestos genuinos previene accidentes de tránsito, contribuyen con el cuidado de la salud (como los filtros de cabina) y benefician al medio ambiente (por ser elaborados bajo estos estándares).