- Los problemas de abastecimiento de autopartes y la reducida mano de obra calificada afectan la industria nacional.
La multinacional Henkel y el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi Colombia) anuncian que unen esfuerzos para promover el mejoramiento continuo del sector automotor y de reparación en el país.
Esta alianza es muy significante si se tiene en cuenta que Cesvi es referente local en el segmento de reparación de colisiones, a la vez que se convierte en un aliado estratégico para maximizar la seguridad de los vehículos y mitigar al máximo la accidentalidad; por su parte, Henkel ofrece soluciones a la industria que se alinean con tales propósitos.
Como parte de los planes que vislumbra esta alianza, se considera: acompañamiento al programa de formación de talleres, pruebas de equipo de productos relevantes en el proceso de reparación, capacitaciones dentro del programa de semilleros y la participación activa en la premiación del Círculo Preferencial de Talleres (CPT).
De igual forma, se pretende incorporar el enlace de la plataforma de capacitación Loctite Explore en el sitio web de Cesvi, desde donde los técnicos de la industria automotriz podrán entrenarse de manera gratuita, vía online, lo que les permitirá adquirir un valor agregado de conocimiento.
“2023 es un año de retos para el sector asegurador y reparador, porque el desabastecimiento de autopartes continúa y la mano de obra calificada se reduce, debido a que están migrando a otros países. Por tal razón, toma relevancia hacer mucho énfasis en la formación de la nueva generación de técnicos automotores y seguir desarrollando aplicaciones de productos para la recuperación de piezas que generan altos costos de reparación a causa de colisión”, señala Mariano García, gerente de ventas de ACM de Henkel Colombia.