Noticias del Sector

Exitoso cierre de Expopartes 2021

Expopartes 2021 contó con 160 reconocidos expositores, 250 marcas y
más de 4.000 m2 de área en Corferias.

El regreso a la presencialidad de Expopartes 2021 en Corferias Bogotá, fue un éxito rotundo. En estas 26 versiones, la Asociación del Sector Automotriz y sus Partes – Asopartes, se ha caracterizado por realizar una las ferias más destacadas del sector en Latinoamérica, siendo reconocida como un evento especializado para el sector de partes de reposición, automóviles, motocicletas e industrial. Expopartes 2021 fue el escenario para que sus asistentes tuvieran acceso a la oferta de manera dinámica, generando expectativas de negocios y conociendo de primera mano los últimos reportes del sector.


«Estamos muy orgullosos de haber llevado a cabo la edición número 26 de nuestra feria Expopartes. Es gratificante ver como la reactivación nos permite realizar de nuevo este tipo de eventos presenciales tan importantes para nuestros empresarios. Las ferias atraen a más y mejores compradores, ya que más del 80% de quienes asisten influyen en las decisiones de compra y el 75% tiene planes de cerrar negocios al momento de participar. Nuestro objetivo siempre ha sido el de ofrecer la mejor vitrina para presentar los productos nacionales e importados y lograr el encadenamiento de mercados tanto a nivel nacional como internacional”, resaltó Carlos Andrés Pineda Osorio, Presidente Ejecutivo Nacional de Asopartes.


Claudio Castillo, Gerente General de Colombia Innovateq y uno de los expositores de la feria, considera que participar en este evento es importante para “reencontrarse con los clientes después de más de dos años de no tener la oportunidad. Estar con los clientes es importante sobre todo para lanzar nuevas marcas. Es el gran momento de acercarnos a ellos y mostrarles las nuevas cosas en las que estamos trabajando”. La feria contó con alrededor de 160 reconocidos expositores, 250 marcas y más de 10.000 asistentes, que pudieron disfrutar de más de 4.000 m2 de área, respetando los estándares de bioseguridad que presentan las ferias a nivel mundial.


Expopartes 2021 también contó con un componente digital, acercando a las personas interesadas de todo el mundo por medio de ruedas de negocios y conferencias virtuales. Así mismo, esta feria le permitió a las empresas conectar su oferta con la demanda de todos los lugares de Colombia y de países como China, Estados Unidos, Brasil, entre otros.


Para Laura Roncancio, miembro del departamento de Comercio Exterior de Lumen, empresa que participó como expositor, hacer parte de Expopartes 2021 “ha sido muy fructífero, porque hemos logrado tener vínculos comerciales con diferentes personas, de diferentes partes del mundo. Hemos tenido la oportunidad
de hablar con personas que vienen de Paraguay, de Ecuador, de Perú, dando a conocer la marca y a lo que nos dedicamos”.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *