“Con el sector comercio, somos generadores del 19,6% del total de empleos a nivel nacional”

Bogotá mayo 2021. El sector automotriz colombiano es una potente industria en progreso que se consolida como un actor clave para la reactivación de la economía colombiana, al representar uno de los principales generadores de empleo, pues con el macrosector comercio brinda el 19,6% del total de empleos del país, es decir, más de 4 millones de puestos de trabajo.

Carlos Andrés Pineda, nuevo Presidente Ejecutivo Nacional de Asopartes, nombrado el pasado 24 de marzo, reveló que, según las últimas cifras del DANE, mientras el PIB creció un 1,1% en el primer trimestre del año, comparado con el mismo periodo de 2020, este sector tuvo un crecimiento del 6,9%, cifra que lo destaca como uno de los más importantes en la generación de progreso para el país.

Así, para mantenerse como un actor clave para el fortalecimiento de la economía colombiana, desde Asopartes se busca incursionar en un robusto plan de digitalización. “Vamos a marcar la diferencia aumentando el proceso de digitalización, de modernización, la nueva forma de vender y comunicarse con los clientes del sector, pues muchos empresarios no tienen la capacidad tecnológica para vender a través de los medios digitales y buscamos que esto no se convierta en un factor limitante. Es así como vamos a contribuir con el progreso de las más de 51.726 empresas asociadas al sector”, expresó Pineda. 

Dentro de sus proyectos a corto, mediano y largo plazo, se encuentran iniciativas que pretenden reforzar el papel de la asociación como interlocutor entre el sector público y privado, elevar el número de afiliados y servicios, combatir efectivamente prácticas que afectan a la industria, como el contrabando técnico y la falsedad marcaria, y posicionarse como un referente nacional e internacional en los procesos de networking y creación de comunidad, con el fin de apoyar el crecimiento empresarial para los afiliados.

“Nuestro objetivo es poner a la altura de los empresarios globales, a nuestros pequeños y medianos empresarios; pero para ello, también necesitamos las condiciones adecuadas y el apoyo de entidades como ProColombia y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, para que de esta manera tengamos claras las estrategias país y adaptemos las posibilidades de la industria nacional”, afirmo Pineda.

Finalmente, y respecto a la situación actual del país, el ejecutivo señaló que, “la imposibilidad de comercializar debido a los bloqueos que se presentan actualmente en las vías nacionales, impide el desarrollo de las compañías y de las actividades comerciales. Hay que encontrar una pronta solución para no detener el progreso de Colombia”.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD 600X1000

Social Media

Lo más leido

SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETÍN Y ENTERATE DE TODAS LAS NOVEDADES DEL SECCTOR

On Key

Publicaciones Recientes