Asopartes presenta a Carlos Andrés Pineda como nuevo presidente de la asociación.

  • La junta directiva de Asopartes, la asociación nacional del sector automotriz y sus partes, decidió designar sus labores a cargo de Carlos Andrés Pineda, quien fue nombrado el pasado 24 de marzo como Presidente Ejecutivo Nacional de la organización, por unanimidad. 

  • Entre su trayectoria, Pineda se destaca por su labor como directivo de organizaciones privadas, servidor público y líder gremial. 

Bogotá abril 2021. Asopartes, designó a Carlos Andrés Pineda como nuevo Presidente Ejecutivo Nacional de la organización, quien inició sus labores a partir del mes de abril. Pineda cuenta con gran experiencia en dirección y se ha desempeñado como Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Medellín, presidente de la junta directiva de Asopartes Antioquia, presidente de la junta directiva de Fenalco Antioquia y director de la Dian, para las regiones del noroccidente en el país.  Además ha estado vinculado a empresas comoIntegral S.A., Serfinco S.A., LCM Consultores e Importadora Nipón

Como parte de su compromiso, el antioqueño asume la dirección de la asociación, gracias a su amplio conocimiento en la industria automotriz a nivel nacional e internacional, teniendo en cuenta lineamientos de proyectos a corto, mediano y largo plazo.

Entre dichos proyectos pretende reforzar el papel de la asociación como interlocutor entre el sector público y privado, lograr una mayor capacidad de cobertura en el país, con gran representación y elevar el número de afiliados y servicios; además posicionarse como un referente nacional e internacional en los procesos de networking y creación de comunidad, con el fin de defender el crecimiento empresarial para los afiliados. “Vamos a marcar la diferencia en crecer e instaurar el proceso de la digitalización, de la modernización; la nueva forma de vender y comunicarse con los clientes del sector, pues muchos empresarios no tienen la capacidad tecnológica para vender a través de los medios digitales y estas limitaciones afectan la posibilidad de desarrollo, sostenibilidad y aporte al país”, expresó Pineda. 

En cuanto a su formación académica, Pineda se destaca como Ingeniero civil de la Escuela de Ingeniería de Antioquia y cuenta con especialización en Finanzas y estudios de Master of Business Administration, de la institución Eafit. Además, es reconocido en el gremio por sus habilidades de liderazgo, emprendimiento y experiencia de más de 20 años en la industria.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD 600X1000

Social Media

Lo más leido

SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETÍN Y ENTERATE DE TODAS LAS NOVEDADES DEL SECCTOR

On Key

Publicaciones Recientes