logoasopartes

En el marco de Expopartes virtual 2021, se planean grandes lanzamientos para el sector automotriz

En-el-marco-de-Expopartes-virtual-2021,-se-planean-grandes-lanzamientos-para-el-sector-automotriz
  • Expopartes, feria creada y liderada por Asopartes, se realizará del 11 al 13 de agosto de 2021 de manera virtual a través de www.feriavirtualexpopartes.com.
  • En el marco de este evento, Molpartes,una compañía con más de 23 años de experiencia en la importación y distribución de autopartes eléctricas, presentará para el sector grandes lanzamientos que sorprenderán gratamente a los asistentes.
  • Esta será una feria abierta al público, donde asistir como espectador no tiene costo, como tampoco participar en las conferencias, solo es necesario inscribirse en el sitio web.

Bogotá, julio de 2021. La Asociación del Sector Automotriz y sus Partes – Asopartes, llevará a cabo Expopartes, una de las ferias más importantes y representativas del sector en Latinoamérica, del 11 al 13 de agosto de 2021 de manera virtual a través de www.feriavirtualexpopartes.com. En el marco de este gran evento, Molpartes,una compañía con más de 23 años de experiencia y que hoy en día es el referente a nivel nacional en la importación y distribución de autopartes eléctricas, presentará para el sector grandes lanzamientos que sin duda sorprenderán gratamente a los asistentes.

“Creo que el gremio se encuentra en un periodo de transformación muy fuerte, pues la pandemia nos tiene enfrentados a otras realidades como, por ejemplo, el comercio no presencial. Si bien aún esta actividad no es 100% virtual, le ha permitido a las medianas y pequeñas empresas abarcar mercados más grandes y expandirse por el territorio nacional. Además, el amplio acceso a la información, hace que el cliente tenga conocimientos técnicos de primera mano y exija un mejor servicio y mayor calidad, lo que ha llevado al sector en general a profesionalizarse, estudiar y apoyarse en herramientas tecnológicas”, asegura Juan Camilo Ortega, Gerente de innovación y estrategia de Molpartes.

Así mismo, esta empresa ha sido participante activo de la feria Expopartes en los últimos 15 años, por lo que no podía dejar pasar la oportunidad de estar en esta primera edición virtual, aprovechar para compartir conocimiento y, sobre todo, conectar con personas y empresas de diferentes partes del mundo, ya que, según Carlos Andrés Pineda Osorio, Presidente Ejecutivo Nacional de Asopartes, Expopartes, siendo la feria del sector más importante en Colombia, le permite a los asistentes vencer las barreras físicas y geográficas con potenciales clientes. Allí se conecta la oferta y la demanda de todos los lugares de Colombia y de países como China, Tailandia, Estados Unidos, México, Brasil, Turquía, etc”.

En esta línea, y teniendo en cuenta que el mundo aceleró su desarrollo tecnológico de manera vertiginosa en los últimos meses, Molpartes, en Expopartes Virtual 2021, además de generar una experiencia única que hará sentir a los asistentes como si estuvieran allí de forma presencial, trae 4 grandes lanzamientos:

1. Lanzamiento oficial de su línea de inyección electrónica

Esta nueva línea cuenta con productos de inyección electrónica fabricados por empresas tipo OEM (Original Equipment Manufacturer), donde Molpartes enseña y capacita a sus clientes a vender los productos, si ellos todavía no conocen este mundo a profundidad.

• Lanzamiento de la línea de equipos diagnósticos

“Este tipo de equipos son el futuro de la mecánica y van a cambiar la forma en la que los talleres son percibidos en el país. Apoyados en nuestro proveedor Autel, que es el “Apple” de los equipos de diagnóstico, y con un excelente respaldo y servicio postventa a nivel nacional, queremos democratizar el acceso a estos equipos en Colombia, para que ningún taller se pierda esta oportunidad de hacer crecer su negocio”, afirma Juan Camilo Ortega.

Frente a este tema, una recomendación que hace la empresa, es justamente buscar talleres que tengan escáneres de diagnóstico, pues, a través de estos equipos y con un simple escaneo automotriz, el mismo vehículo se va a encargar de señalar no sólo los síntomas, sino también las causas de los problemas que presenta. Esto, sumado a una buena interpretación del mecánico correspondiente, puede solucionar en cuestión de minutos algo que antes podía tardar horas, y con una precisión quirúrgica que le va a ahorrar dinero y tiempo al dueño del vehículo.

• Lanzamiento oficial de la línea de suspensión

Esta nueva línea nace de la necesidad de enfrentarse a los retos que ha traído el cambio climático, teniendo como gran tendencia en el sector los vehículos híbridos y eléctricos. Por esta razón, contará con productos de marcas tan reconocidas como Toyota, Tsusho, ZM y Sampa.

• El gran anuncio

“Es una noticia que nos llena de orgullo y que va a dejar a los asistentes boquiabiertos y pensando en oportunidades de negocio para sus almacenes y talleres. La idea es motivar a las personas a que participen en la feria, pues quienes estén presentes, serán los primeros en conocer todos los detalles y de qué se trata este gran anuncio”, expresó Ortega.

Así pues, estos lanzamientos tienen el objetivo de adecuar al sector a dos grandes tendencias. Por un lado, reconocer que la tecnología y los datos sirven para brindar un servicio más técnico que genera mejores utilidades para toda la cadena, razón por la cual Molpartes ofrece fácil acceso a todos los clientes, sin importar su tamaño, a la línea de inyección y la línea de escáneres inteligentes. Y, por otro lado, los retos que supone la llegada al país de los carros híbridos y eléctricos, para lo que hay que capacitarse y transformarse.

Finalmente, es importante destacar que Expopartes virtual 2021 será una feria abierta al público, donde asistir como espectador no tiene costo, como tampoco participar en las conferencias, solo es necesario inscribirse a través de www.feriavirtualexpopartes.com. Allí también se puede consultar toda la información sobre tarifas y beneficios.

Comparte:

Dejar un comentario